miércoles, 17 de agosto de 2016

Salida A Maloka




Salida Maloka (Experimentos Vistos)





Presentado Por: Duvan Alonso León Daza



Presentado A: Lis Alexis Vanegas Celis
                                 Danny Esperanza Navarrete
       Nancy Gómez
         Manuel Infante





Instituto Educativo Departamental “José de San Martin”
Áreas: Química – Física – Trigonometría – Informática
Tabio – Cundinamarca
2016




Simulador de Sismos

                  



En el simulador de sismos se experimenta la sensación de vivir un sismo, durante la sesión se proyectaba un video el cual nos explicaba paso a paso que hacer en caso de un sismo de las magnitudes experimentadas.

Las magnitudes que se sintieron fueron de: 4.3 en la escala de Richter, el cual fue una réplica del primer sismo que fue de 6,5 en la escala de Richter y por último se experimentó un sismo de 7.1 en la escala de Richter el cual es el sismo más fuerte que se experimenta en la sesión.


Tipos de fallas:
   

  -Fallas Normales:También llamada directa o de gravedad. Se caracteriza porque el plano de falla buza hacia el labio hundido. Se genera como respuesta a esfuerzos distensivos. 
   


 




 -Falla Inversa: En este caso el plano de falla buza hacia el labio levantado. Ocurre como consecuencia de esfuerzos compresivos.


  -Falla en dirección: La superficie de falla suele ser próxima a la vertical. El movimiento responde a fuerzas de cizalla horizontal que causan el desplazamiento lateral de un bloque respecto al otro.


  

 - Falla rotacional cilíndrica:                    La superficie de falla es
aproximadamente cilíndrica como consecuencia del giro de uno de los bloques de falla en torno a un eje de rotación paralelo a la superficie de falla.
          


  

 - Falla rotacional en tijera: En este tipo de falla el giro de los bloques tiene lugar respecto a un eje que es perpendicular a la superficie de falla.






Jaula de Faraday







El funcionamiento de la jaula de Faraday se basa  en las propiedades de un conductor en equilibrio electrostatico. Cuando la caja metalica se coloca en presencia de un cuerp electrico externo, las cargas positivas se quedan en las posiciones de la red: los electrones, sin embargo, que en un metal son libres, empezan a moverse.



¿La cuchara esta rota?




Este experimento trata de el espejismo que se produce con la cuchara en el vaso, este espejismo es provocado por el fenómeno de la refracción de la luz. 

La refracion de la luz es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Solo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si estos tienen índices de refracción distintos.



Fenomeno: Reflexion de luz
 

Este fenomeno es provocado por la luz y el reflejo con el agua, al estar la uz en contacto con el agua, la figura o paisaje que este enfrente del agua sera reflejado en ella. La reflexión de la luz de una superficie es su propiedad de reflejar la luz. La medida de la reflexión de la luz es aquella fracción de luz incidente especificada que es reflejada por la superficie, expresada como valor porcentual.





Monstruos marinos
                


 En esta zona odremos ver y aprender acerca de los monstruos marinos antiguos, cuantos años vivian y vivieron, el año y causa de su extinción . entre ellos tambien se encuentran fosiles marinos antiguos de algunos de estos monstruos marinos; tambíen se podia sentir la experiencia de tocar pieles o pelajes de algunos de estos animales como eran.



Lampara de Plasma
 
La lampara de plasma es otro de los grandes inventos de Tesla, esta se encontraba alli, con ella al tocarla y tocar a otra persona se transmitia una pequeña descarga electrica,a esto se le llama electroestatica.  
Ahora una lámpara de plasma es un objeto que alcanzó su popularidad en los años 1980. Fue inventada por Nikola Tesla tras su experimentación con corrientes de alta frecuencia en un tubo de cristal vacío con el propósito de investigar el fenómeno del alto voltaje.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario